NOVEDADES   ||   ARTISTAS   ||   CATALOGO   ||   CONTACTO   ||   BLOG

NEXUS-6

Web (click)

Formado en 2005 por Benway (programaciones, guitarras y voces) y Luz (voz) en Buenos Aires -Argentina-, Nexus-6 comenzó produciendo música electrónica con influencias del electro, el industrial y el electro clash. El sonido oscuro y poderoso logrado es el resultado de la combinación de instrumentos digitales y analógicos, mezclados con letras agudas, voces punk y guitarras rockeras.

Los próximos años resultarían muy productivos para Nexus-6: en 2007 realizaron tres video clips dirigidos por Sebastián López: 'Androids Insomnia', 'Stranger' y 'Party Doll' y durante 2008 lanzaron 'Stranger' a través del sello Dirty Noise, con remixes realizados por Equitant (U.S.A) y Woman Affair (España), el video de 'Androids Insomnia' entró en rotación en Much Music, su track 'Party Doll' fue incluido en la compilación 'Future Clash 2' (Advanced Synergy Records-México), participando, entre otros, junto a artistas como The Hacker, Terence Fixmer, Lethargy, Dirty Princess, T. Raumschmiere, Isis Signum, W.a.r.d.r.o.b.e., Jonathann Cast y para fines de ese mismo año, otro de sus temas, 'Star'  participó de 'This is Underground', otra compilación de Advanced Synergy Records.

En 2009, Black Montanas (U.S.A.) editó su 'Party Doll EP', que contiene la mezcla original, el video y dos remixes realizados por Cute Heels y Fetiches da Faster y en 2010 el mismo sello editó 'Too Late to Tease', que contiene la mezcla original y dos remixes de Equitant y Jonathann Cast and The Gang Bang Girl.

En 2012 lanzaron "Blinded by Reflections", su primer Larga Duración.

En el año 2013 participaron de la compilación del blog electro argentino 4toCircuito con 'Stranger'. Otro de sus temas, 'Body Kills' fue incluído en 'Cyberpunkargentina - Tecno Melodías Biomecánicas' un compilado cyberpunk, junto con bandas de Argentina y Latinoamérica y también participaron con 'Reality' de 'MGZN-E Edición Especial Argentina' una compilación digital de bandas de Argentina (Chile).

Durante estos años, Nexus-6 se ha presentado en importantes clubs de la escena electro argentina tales como Niceto Club, El Teatro, Centro Cultural San Martín, Bed Baires, Uniclub, La Cigale y Crobar entre otros.


Contacto: n3xus.6@gmail.com


>DISCOGRAFIA<

Tales of City Nightlife @2016
(click en la imagen para saber donde comprar)

Another World EP @2016
(click en la imagen para descargar)
Dirty Dancefloors EP @2015
(click en la imagen para descargar)
Blinded byReflections LP @2012
(click en la imagen para descargar)
Too Late to Tease EP @2010
(click en la imagen para descargar)
Party Doll EP @2009
(click en la imagen para descargar)
Stranger EP @2007
(click en la imagen para descargar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario